lunes, 5 de noviembre de 2012

Galletas de mantequilla

Come to the Dark Side... We have cookies!

Galletas de mantequilla, ¿alguien podría resistirse? Os presento unas galletas ideales para un soborno, chantaje o para cebar a quien nos queramos comer esta navidad.



Ingredientes:
  • 150 g de mantequilla 
  • 100 g de azúcar
  • 250 g de harina
  • 1 huevo
  • Una cucharada de esencia de vainilla ( como no tenía lo sustituí por un poco de azúcar avainillado que estaba aburrido en el armario)

Para empezar con nuestras galletitas lo primero que tenemos que hacer es preparar la mantequilla ya que, tras haber dormitado en el frío glaciar de la nevera, necesita templarse. El objetivo es lograr que quede blanda y manipulable sin que llegue a quedarse líquida. Podemos conseguirlo de tres formas diferentes: calentándola  pocos segundos en el microondas y con sumo cuidado, ser pacientes y esperar un rato largo o meterle mano a la mantequilla hasta que este a punto.

Cuando tengamos la mantequilla en el punto anteriormente descrito, procederemos juntarla con el dulce azúcar hasta que ambos ingredientes formen una única entidad. Después será el momento de añadir a nuestra mezcla los huevos y la esencia de vainilla. Tras esto, incorporaremos la mitad de la harina poco a poco y sin parar de mezclar los ingredientes. Cuando notéis que el utensilio que os ayuda a menear la masa sirve de más bien poco, llega el momento de ensuciarse las manos. Para poder darle forma a las galletas necesitamos que la masa esta fría, por lo que hay que meterla en la nevera una hora aproximadamente.

Ponemos a pre-calentar el horno a 180º y proseguimos con la elaboración de la masa de galletas.

Es una masa bastante pringosa. La mejor forma de hacer una lámina de medio centímetro de grosor aprox. es cubriéndola con film transparente (así no se pegará al rodillo). Cuando tengamos nuestra lámina de masa, haremos las galletas de la forma que más nos guste valiéndonos de un corta pastas ( o de una pequeña taza). Cuando las galletas estén formadas, solo queda colocarlas en una bandeja de horno anti-adherente o una común forrada de papel de horno y hornearlas unos 15 minutos hasta que estén ligeramente doradas pero no muy duras.

Al sacarlas del horno es importante ponerlas en una rejilla para que no reblandezcan.

9 comentarios:

  1. Ohhh, justo el otro día hice!!! (y mañana haré más, mhuajajaja) cuando ya estaban hechas (y enfriadas) bañé media galleta en chocolate para hacerle una covertura♥

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan las soseras, no soy muy fan del chocolate XD

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas galletas de mantequilla, me llevo la receta

    Un beso guapa
    Visitame en cocinando con sencillez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Ya nos contarás que tal te quedan! =)

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy incluyendo esta receta de galletas a mi recetario. Lucen estupendas

    beso!

    ResponderEliminar
  6. hola! paseando por tu blog me he encontrado buenas recetas y me quedo por aquí de seguidora, por cierto pasate por cocinahappy.blogspot.com.es y allí encontras un pequeño premio, espero que te guste! saludos. MARIBEL

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me encanta tu blog y por eso tengo un sorpresa para ti, puedes recogerlo en...

    http://palvientretodoloqueentre.blogspot.com.es/2012/11/mi-primer-premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar