miércoles, 1 de febrero de 2012

Paquetitos de pasta filo y tenera

Llevaba tiempo a la caza de la pasta filo, pero esta, escurridiza por naturaleza, había logrado darme esquinazo en más de una ocasión. Con la esperanza casi perdida y con la mente ocupada en otros menesteres, ofrecióse a mi espíritu la oportunidad de experimentar con tan preciado manjar que, de improviso, me encontró en el supermercado.



Ingredientes:

  • 500 gr de carne picada de ternera
  • Pasta filo
  • Una cebolla
  • Sal
  • Pimienta
  • Comino en polvo
  • Nuez moscada
  • Aceite de oliva

Para comenzar, picaremos y pocharemos la cebolla en una sartén con un poco de aceite durante una media hora a fuego lento.

Objetivo --> Obtener una un color marronáceo y un profundo y delicioso aroma que invada toda la cocina.

Una vez cumplido nuestro objetivo, juntaremos la cebolla con la carne y procederemos a especiarla. Un poquito de nuez moscada, un poquito de comino, un poquito (o un muchito, como gustéis) de pimienta, sal y lo mezclamos todo. Este es el momento perfecto para desplazarnos en dirección al horno para precalentarlo a unos 180ºC.

Mientras el horno desciende a los infiernos, aprovecharemos para ir montando los saquitos. Podéis darles la forma que queráis, pero si tenemos en cuanta la ley del mínimo esfuerzo, yo me decantaría por aquella que requiera un menos esfuerzo físico e intelectual. La gracia está en lograr que varias capas de crujiente pasta filo cubran el preparado de carne. Una vez terminado este paso, colocaremos lo paquetitos en una bandeja que podamos meter al horno (o la del horno mismamente). Y los pintamos con un poco de aceite de oliva. Yo he seguido este paso porque es lo que he encontrado en varias recetas en este invento moderno conocido como internés, pero creo que es prescindible.

Con los paquetitos pintaditos y colocaditos solo queda hornearlos hasta que estén dorados. No los descuidéis ya que se queman con relativa facilidad. En mi horno han tardado unos 15 minutos en cocinarse, pero cada horno es un mundo.

5 comentarios:

  1. Seguro que están riquísimos. En cuanto tenga pasta filo a mano haré la prueba. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo la encontré de casualidad en el Carrefour y de momento es el único sitio donde la he visto. También quedan muy bien con pasta brick (algo más fácil de encontrar)

    ResponderEliminar
  3. Ésta receta tengo que probarla. Habrá que organizar un día para hacerla y degustarla. Lo mismo la tuneo un poco.

    ResponderEliminar
  4. Con pasta brick están muy buenos también (y es algo más fácil de encontrar)

    ResponderEliminar
  5. Hola hoy he probado a hacerlos y tengo que decir que estan buenisimos!!!!!
    Muchas gracias, me hago seguidora tuya asi que ya me veras por aqui mas veces.
    Bsos

    ResponderEliminar