viernes, 9 de diciembre de 2011

Sandwich de Pollo

Un día x abres la nevera y tu mirada registra cada uno de los rincones en busca de algo apetecible que comer. Parece que Homer decidió visitar la nevera antes que tú. ¡No queda nada! Tu mirada se posa sobre un recipiente blanco con cierre hermético ( es decir, un tupper del chino) en el cual atesoras la carne de las carcasas de pollo que usaste para hacer un rico caldo casero. Mmmmmmmmm, pollo. Tu mano se acerca valientemente al pollo y tu mente comienza a pensar en que hacer con esos preciados pedacitos de manjar divino, de comida de Dioses. ¡EUREKA! ¡un sandwich de pollo!


Ingredientes:

  • Pan de molde
  • Pollo
  • Taquitos de jamón serrano
  • Cebolla
  • Nata
  • Queso Parmesano
  • Aceite de Oliva

    Para empezar a elaborar este delicioso sandwich, hay que picar un poco de cebolla y pocharla un poco ( y si estamos sobrados de tiempo la caramelizamos para lograr un efecto orgásmico mayor). Mientras se cocina la cebolla, troceamos la carne de pollo con el fin de lograr pedazos muy pequeños. Una vez troceada el pollo, cuando la cebolla este a nuestro gusto añadimos el jamón y lo rehogamos junto con la cebolla medio minuto. Acto seguido, añadimos el pollo que calentaremos un par de minutos. Cuando nuestro sentido arácnido nos indique que el pollo está a una temperatura apta para el consumo humano, añadiremos tres o cuatro cucharadas de nata líquida y queso Parmesano al gusto.

    Un minuto después de haber mezclado los ya mencionados ingredientes, tendremos listo para usar el relleno para nuestro sandwich. Para finalizar la receta, pondremos el relleno sobre una de las rebanadas de pan, sobrepondremos a esta la segunda rebanada ( vamos, el procedimiento estándar de elaboración de sandwich, no tiene mucha ciencia) y lo tostamos por ambos lados en una sartén con un poco de aceite de oliva.

    5 comentarios:

    1. Son letras de patata, las venden en el Carrefour y son filológicas, geniales, divertidas y además están ricas :)

      ResponderEliminar
    2. Aquí tus admiradores nos sentimos abandonados, queremos algo rico para estas navidades!!

      ResponderEliminar